Qué es NFC

Near Field Communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren a menos de 10 cm.


NFC se comunica mediante  inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos.


La tecnología NFC trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.


Soporta dos modos de funcionamiento, todos los dispositivos del estándar NFCIP-1 deben soportar ambos modos:


Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.


Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.


El protocolo NFCIP-1 puede funcionar a diversas velocidades como 106, 212, 424 o 848 Kbit/s. Según el entorno en el que se trabaje, las dos partes pueden ponerse de acuerdo de a que velocidad trabajar y reajustar el parámetro en cualquier instante de la comunicación.



La tecnología NFC esta llamada a cambiar los usos que actualmente le damos a muchos de nuestros dispositivos móviles, como por ejemplo el teléfono, mediante el cual nos permitirá realizar de forma segura pagos y transacciones que hasta el momento no tenían esta opción.


El futuro de las tecnologías móviles ya está aquí.

written by editor

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

One Response to "Qué es NFC"

  1. Orange se sube al carro del NFC - nfcon.es | Near Field Communication Aplications Market says:

    [...] lanza Samsung Wave 578, que incorpora el  estándar NFC (Near Field Communications), una tecnología de conexión de dispositivos sin [...]

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>