Documentos inteligentes, el NFC revolucionará el papel

Ya se conocen usos sobre papel de la tecnología NFC, incluso algunas empresas en España ya tienen sus propias soluciones de impresión, ¿se aproximará una revolución en el mundo del papel?.


No pasará mucho tiempo para que abramos y recibamos en nuestros buzones una carta del banco en la que al acercar nuestros teléfonos con tecnología NFC al papel nos conecte directamente con nuestra Caja Electrónica.


O recibamos una multa de tráfico y podamos realizar el pago con nuestro propio móvil simplemente acercándolo al documento y beneficiándonos así inmediatamente del descuento por pronto pago.


O quizás el ayuntamiento nos pida la confirmación telématica de algunos datos a través de una carta…


El papel no ha muerto, y el que muchos dicen que es su máximo enemigo (la tecnología), en este caso se puede convertir en su mejor aliado.


El papel, o mejor dicho, los documentos por escrito son la máxima garantía legal de nuestros días, seguimos firmando contratos en papel para casi todo, incluidos servicios de internet y telefonía… Esto es una costumbre centenaria que no va a cambiar de la noche a la mañana, tal y como afirma Eduard Punset en su último y muy recomendable libro “Excusas para no pensar”.


Muy pronto veremos una revolución del papel a través de la generación de los documentos inteligentes y la tecnología NFC. Pero debemos hacernos esta pregunta ¿está preparadas las imprentas en España?, o nos ganarán la carrera paises como Alemania, Reino Unido o Francia, tal y como ya está sucediendo con el mercado de Imprentas Online.


La respuesta en 3 o 4 años.

')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *