Soluciones NFC para restaurantes

La aplicación generalizada de la tecnología NFC en España aún está por llegar, y sin duda uno de los lugares en la que la usaremos más habitualmente será en restaurantes.

Existen ya diversas soluciones NFC para restaurantes que ya están siendo implementadas por compañías como Sooft, entre estas destacan las siguientes:




Pide tus platos mediante NFC

Tu maitre será tu teléfono




  • Geolocalización: para servicios como Facebook o Foursquare. Esta solución permite a los clientes de los restaurantes hacer el Chek In de Facebook en nuestro local para que todos sus amigos lo vean, con el simple gesto de acercar su teléfono a una pegatina NFC instalada en cualquier lugar del restaurante (la puerta, la carta, etc…).
  • Petición de platos: los clientes del restaurante podrán pedir los platos directamente desde la carta y a través de su móvil. Bastará con acercar el móvil al la etiqueta NFC correspondiente a cada plato.
  • Pagos: los clientes podrán abonar las consumiciones en el restaurante directamente desde el teléfono a través de la tecnología NFC.
  • Control de personal y control de presencia: se podrá utilizar la tecnología NFC para realizar tareas de control de personal, horas de acceso, de salida, computo global trabajado…

En definitiva, el NFC se puede convertir en un elemento diferenciador más de un restaurante, facilitar la vida de los clientes y trabajadores, y mejorar los ingresos del local.

En EE.UU. cadenas como Starbucks y Subway ya han incorporado la tecnología NFC a su actividad diaria, muy pronto veremos lo mismo en España.


')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *