Visa comienza a realizar transacciones NFC en Islandia

Sin duda Islandía es un campo de cultivo ideal para la realización de pruebas con tecnología NFC, así lo ha entendido Visa.

Con una población de 331.000 habitantes muy familiarizados con las nuevas tecnologías, y muy concentrada en torno a la capital Reijkiavik, supone un excelente caldo de cultivo para estas pruebas de Visa.

En esta ocasión Visa se ha aliado con las empresas locales Valitor y Oberthur Technologies para crear el primer sistema de pago sin contactto de Islandia.

Actualmente ya existen en Reijkiavik más de 600 puntos de pago mediante NFC, estra infraestructura es muy valiosa para que Visa pueda comenzar con su prueba de forma inmediata.

El proyecto comenzará en Enero de 2012 con 1.000 participantes preseleccionados, y se extenderá al resto de la población en 2013.


')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *