NFC vs QR. Combate a muerte.

El uso de códigos QR en España ni siquiera se ha generalizado, y ya se está hablando de que la tecnología NFC les sustituirá.

Sin duda el gran error de los grandes teleoperadores en España fue intentar imponer su propio sistema de códigos Bidi, pasando olímpicamente de standares internacionales, esto ha hecho que los códigos QR no se hayan extendido más, tal y como lo han hecho en paises como Reino Unido o Francia.

Este intento por quedarse con el mercado nacional a matado a la industria, que cuando ha querido reaccionar (ahora es posibe ver códigos QR con bastante regularidad en algunos soportes), se está viendo sobrepasada por la llegada de la tecnología NFC.

Pero, ¿es el NFC un sustituto de los códigos QR?.

Sin duda así es. La tecnología NFC es mucho más intuitiva, ya que basta con acercar el teléfono a un punto para ponerla en marcha. No es necesario contar con una cámara en el teléfono o una aplicación de scanner.

El QR sólo tiene la ventaja de que funciona de lejos, no es necesario acercar el teléfono a menos de diez centímetros.

Probablemente la muerte de los QR no sucederá de forma  súbita, ya que apenas hay aún teléfonos con NFC en el mercado, ya aunque así fuera, crear las etiquetas NFC que activan nuestros teléfonos aún es un proceso mucho más caro que imprimir un código QR. Pero es seguro que en los próximos 5 años los veremos desaparecer.

¡El Rey a muerto, viva el Rey!



')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *