Las olimpiadas de Londres 2012 serán el gran escaparate del NFC

La tecnología NFC necesita aun extenderse entre el gran público. Se estima que actualmente existen 17 millones de Smartphones con NFC en manos de los usuarios, aunque la gran mayoría no saben que lo tiene ni para que funciona.

La industria necesita un escaparate mas allá de Google Wallet y otras aplicaciones similares para dar a conocer esta tecnología al gran público, sin duda este momento  se acerca según se aproxima la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Visa, el patrocinador principal de las olimpiadas, ya anunció en su dia que haría de Londres el escaparate mundial del NFC, e incluso planea sacar al mercado su propio Smartphone de la mano de Samsung.

Además también se repartirán miles de tarjetas MicroSD que pueden convertir a cualqier teléfono en un móvil con NFC.

Veremos entrar a la gente a los estadios acercando su móvil al acceso, pagando sus entradas con el mismo, comprando Coca Colas, etc… Y todo esto televisado a todo el mundo durante casi un mes.

La difusión que un evento así puede dar a la tecnología NFC, puede convertirse en el espaldarazo para su despegue definitivo, por lo que después del próximo verano todo el mundo querrá un móvil con NFC.

')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *