Carpintería NFC

Hasta ahora una tabla de cocina servía para cortar los ingredientes de suculentas recetas. El cuchillo hacía su trabajo y la madera actuaba de justa resistencia, pero ahora dos empresas de la Costa Tropical de Granada se han empeñado en cambiar el concepto y añadirle tecnología móvil de última generación, tecnología NFC en una tabla de cocina y en otros muebles.

Dos pequeñas empresas de Granada, la tecnológica Macanudos en Motril, y carpintería Los Buenos de Vélez de Benaudalla, han unido lo que mejor saben hacer y han convertido una simple tabla de cocina en un objeto que, además de servir para cortar frescos tomates cherrys y pepinos de la Costa Tropical, vale para que, pasando un móvil con NFC por el la zona superior derecha, se ejecuten distintas aplicaciones en el móvil, desde videos con recetas de cocina, música on-line o la meteorología, todo depende del gusto del “cocinero”.

Carpintería Los Buenos es una empresa de Vélez de Benaudalla, una población de unos 3.000 habitantes, en donde el principal recurso es la agricultura, pero donde José Castilla, gerente de la misma, con sólo 23 años, lleva dos años apostando por su gran pasión, la carpintería de calidad con un toque especial.  Cuando en España las colas del paro van en aumento, este joven emprendedor da trabajo a cuatro personas, tres el último año, y con una idea clara, apostar por unir la tradición y calidad de los muebles con la innovación.

Ambos tienen claro que la mezcla de sus conocimientos está dando como resultado un producto totalmente nuevo, algo inimaginable hace unos años.  La tabla de cocina que están comenzando a comercializar tiene un coste de 15 € y añade a la típica tabla de madera, un chip NFC personalizado, en el que el usuario puede definir los contenidos que quiere recibir en su smartphone o tablet cuando lo pase por la zona en donde el mismo está incrustado.

“Las posibilidades de esta tecnología en el ámbito de los muebles es muy amplia. Yo he colocado un chip en la barra de madera de mi casa. A simple vista no se ve. El chip está oculto, pero cuando pongo el móvil encima puede sonar música, una emisora de radio, un video o cualquier otra cosa, depende de lo que quiera, ya que puedo cambiar el contenido cada vez que quiera, igual que en las tablas de cocina”, explica Gabriel Medina, responsable de la parte tecnológica.


')}

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *