Facebook, Foursquare y otras redes sociales se apoyarán en NFC

La tecnología NFC es un campo abonado para la llamada socialización de eventos y lugares. Sin duda, las redes sociales serán unas de las grandes protagonistas de todo lo que tiene que ver con NFC, Street Marketing y Marketing en el Punto de Venta.

Ya hemos hablado acerca de los llamados Smartposters o Posters Inteligentes, que utilizan etiquetas NFC para funcionar y crear el llamado “Internet de las cosas”.

Este mismo sistema funciona para que las Redes Sociales ganen protagonismo en nuestro día a día, ya que estas etiquetas NFC funcionarán también para que podamos relizar con un simple gesto un Check-In en Facebook o Foursquare en nuestro restaurante favorito.

Recordemos que Foursquare ya anunció soporte para NFC hace algunas semanas.

O para decirle a nuestros amigos que nos gusta un determinado lugar sin tener que buscarlo dentro de la aplicación pertinente.

En los próximos meses veremos multitud de campañas de “Street Marketing” basadas en tecnología NFC, donde personal de la empresa anunciante nos invitará a acercar nuestro teléfono con NFC a diferentes dispositivos y soportes que facilitarán la socialización de la marca.

Las Redes Sociales ganarán protagonismo así en la calle y en los propios puntos de venta, lugares en los que hasta el momento no habían logrado clarse con efectividad.

Y si no, tiempo al tiempo.

written by Xácome Froufe Vigara

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>