Tecnología NFC para salvar vidas

Una solución para salvar vidas que combina smartphones con NFC, geolocalización y sistemas de protección vidriada contra el fuego será una de las grandes novedades de Tecfire Doth en Veteco 2012.

Un gesto tan sencillo como acercar un teléfono móvil a un sistema de protección vidriado contra el fuego equipado con etiquetas NFC se puede convertir en la próxima revolución en el sector de la seguridad contra incendios en España.

Se trata de una aplicación basada en tecnología NFC (Near Field Communication) que el Departamento de I+D+i de Tecfire Doth, empresa pionera y líder en el desarrollo, fabricación y homologación de sistemas de protección vidriada, está desarrollando junto con la empresa tecnológica de desarrollo de aplicaciones NFC Sooft.es, y la empresa de desarrollo de negocio Kinguard Group.

La solución pasa por incorporar chips  NFC en los sistemas y productos que Tecfire Doth instala en sus proyectos de construcción. Los chips estarán codificados con  información práctica del producto (ficha técnica de producto, informe de técnico de clasificación, fecha de producción, etc), así como información que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de un edificio que necesita ser evacuado en caso de incendio.

“Cualquier usuario con un Smartphone equipado con tecnología NFC, podrá acercarlo al punto indicado en alguno de nuestros sistemas que estén equipados con los chips e inmediatamente su teléfono reaccionará mostrándole en la pantalla la vía de evacuación más directa hacia las salidas de emergencia, su posición geolocalizada y acceso a una comunicación directa y sencilla con el 112 Urgencias .”– Afirma Jorge de la Rosa, Director General de Tecfire Doth –

Además, la aplicación  que se abre en el teléfono, permitirá al usuario contactar directamente con los servicios de emergencia que en todo momento tendrán localizado al mismo. De tal modo que también  podrán conocer su ubicación, estado físico e incluso conectar por vídeo en directo con él a través de la webcam del móvil para hacerle llegar instrucciones o evaluar el estado de otros heridos inmovilizados que el usuario haya encontrado durante la evacuación.

De este modo los servicios de emergencia podrán conocer en el acto el número de personas involucradas en la emergencia, su ubicación e incluso su estado físico. Pudiendo comunicarse con ellas en todo momento y recibiendo actualizaciones constantes.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de desarrollo, y se realizarán las primeras demostraciones de la misma durante El Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco) que tendrá lugar en IFEMA del 8 al 11 de Mayo de 2012.


')}

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *