Mas de 150.000 millones de Euros en pagos móviles en 2017

De acuerdo con las conclusiones del informe de Juniper Reseach, más de uno de cada cuatro usuarios de móviles de Estados Unidos y Europa Occidental pagarán en los comercios mediante NFC en 2017. Asimismo, en ese año las regiones líderes (Norteamérica, Europa Occidental y Lejano Oriente y China) supondrán el 90% del negocio de pagos móviles a medida que los smartphones con NFC se conviertan en una solución estándar.

2011 marcó un hito en los despliegues de NFC, ya que durante el año pasado muchos operadores de red se comprometieron con el estándar y pusieron en marcha múltiples piloto en colaboración con las instituciones financieras, destacando entre ellos el lanzado por Google en Estados Unidos. Además, casi todos los fabricantes lanzaron dispositivos con soporte de NFC.

Sin embargo, el informe advierte de que la aceleración del mercado que se produjo en 2011 reveló que algunas partes del ecosistema NFC no estaban todavía preparadas para el futuro. Por ejemplo, los comerciantes son los menos convencidos de los beneficios de los pagos NFC mediante las tecnologías de tarjeta existentes y no están dispuestos a invertir en infraestructura de pago sin contacto todavía después de la reciente transición a la tecnología CHIP&PIN (tarjetas de pago con microchip y PIN). Según Juniper Research para vencer esta resistencia es necesario formar al sector y ofrecerles proposiciones de valor.

Para la consultora, a pesar de los significativos avances conseguidos en NFC, el potencial de este mercado se conseguirá en su totalidad cuando todos los jugadores del ecosistema estén igualmente comprometidos con el nuevo modelo de pago.

')}

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *