¿Por que el iPhone 5 no lleva NFC?

Mucho se ha especulado antes de su lanzamiento acerca de si el iPhone 5 integraría tecnología NFC o no. Mientras que el resto de fabricantes están haciendo una clara apuesta por este tipo de comunicación de corto alcance que permite a estos dispositivos relacionarse entre si y con elementos que pronto serán tan comunes como las Etiquetas NFC, Apple parece mirar a otro lado, pero ¿es eso cierto?.

Los de Cupertino son unos Cracks del marketing, y si hay una compañía capaz de movilizar a sus clientes (fans) esa son ellos, quizàs están pensando en vendernos móviles sin NFC, mientras que esta tecnología evoluciona y pueda empezar a ser demandada por el público. Actualmente esta demanda no es real, pero muy pronto si existirá y será quizás en unos meses cuando Apple añada NFC a su dispositivo para que la rueda de las ventas no pare.

Que Apple no quema todas sus naves en la misma batalla lo sabemos todos, y la batalla del NFC aún no ha comenzado, aunque las tropas ya están haciendo movimientos hostiles y quizás esta es una maniobra más de Apple para intentar ganarla.

Si hay algo que tiene valor en esta compañía además de sus dispositivos, son los más de 400 millones de usuarios registrados en iTunes con sus tarjetas de crédito, y Apple ya ha presentado su posible Wallet para pagos (Passbook), el siguiente paso lógico sería integrar un Chip NFC como activador de los mismos. Aunque con el actual diseño del iPhone 5 que cuenta con una carcasa metálica este no funcionaría, por lo que su próximo modelo debe resolver esto.

Mientras tanto que los rumores sigan corriendo y todo el mundo hablando de Apple.

')}

written by

Emprendedor tecnológico con más de diez años de experiencia trabajando en proyectos propios y de clientes por todo el mundo. Ha fundado varias empresas en la red y ahora aporta su experiencia como socio en www.sooft.es.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *