Mastercard y Moneto introducen la tecnología NFC

Mastercard ha presentado en Lisboa el lanzamiento de Moneto, una solución prepago para smartphones montada sobre el sistema PayPass de Mastercard (clara competencia de PayPal) y DeviceFidelity’s iCaisse4X que permite realizar pagos mediante NFC en smartphones que no tengan este chip implantado previamente.

En los establecimientos que dispongan de esta opción de pago, el cliente podrá realizar sus pagos utilizando esta tecnología, lo que supone un avance en el mercado a la hora de disponer de un producto. Con la implantación de Moneto en Europa, los usuarios que no dispongan de chips NFC en su terminal móvil, podrá hacer uso de esta tecnología de la misma manera que si lo tuvieran.

Se tiene previsto que a finales de este año 2012, este sistema esté disponible para teléfonos Android comenzando, así, su expansión en el mundo de la telefonía.

Un dato a destacar es que los consumidores mueven en sistemas prepago 28.000 millones de dólares en Europa y es un sector que crece un 27% anualmente. Esto puede aumentar mucho más si se consigue desplazar el monedero electrónico y la tarjeta al móvil, tal y como está ocurriendo, ya, en Estados Unidos.

En España se prevé que el sistema se implante en el año 2014. Mientras, la tecnología NFC sigue desarrollándose a pasos agigantados.


')}

written by

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *