Televisiones, neveras, lavadoras, consolas, cerraduras… todo tendrá NFC

En el último Mobile World Congress de Barcelona pudimos ver el protagonismo que la tecnología NFC tendrá en los próximos meses. Diversos fabricantes presentaron sus dispositivos con NFC, y todos los dias sale a la luz uno nuevo.

Ahora ya podemos decir con total seguridad que nuestro entorno tecnológico será Android y será NFC, dos tecnologías que se complementan a la perfección y a la que los más avezados ya han encontrado usos fuera del ámbito móvil.

El último gran producto en anunciarlo ha sido Nintendo, que lo incorporará NFC en su Wii, para lo que la compañía ya ha avanzado grandes planes estratégicos al respecto.

Ya habíamos visto cerraduras NFC, televisores NFC, auriculares, incluso neveras…, y es que los fabricantes quieren que sus dispositivos se relacionen con nuestros móviles a toda costa. Estamos seguros que además de por dar mayores y mejores prestaciones a los usuarios, también lo hacen para alcanzar el modelo de negocio transaccional, que hasta el momento se les escapaba.

NFC puede ayudar a conseguir esto, ya que ya es posible pagar un producto directamente sobre el televisor con nuestro móvil, o desde la nevera o un poster.

NFC y Smartposters by Sooft.es from Sooft.es on Vimeo.

Sin duda, NFC ofrece a los fabricantes un campo virgen del que podrán sacar mucho provecho en los próximos años.

written by admin

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>