La industria y NFC de la mano para simplificar actividades en los entornos más exigentes

Una vez más, dentro de este amplio universo dónde la imaginación no deja de darle alas a esta tecnología, hoy centramos el tiro y vemos como el uso de NFC puede simplificar notablemente las tareas diarias en el ámbito industrial, un ámbito donde los protagonistas son los consumibles rugerizados, estos son etiquetas NFC de unas características tan fuertes y robustas, que están diseñados para soportar un uso en condiciones extremas, estas etiquetas resistentes a golpes, caidas, polvo y agua, su uso se adapta completamente a las condiciones de la intemperie y puede utilizarse en superficies metálicas, característica fundamental cuando hablamos de procedimientos y dinámica industrial.

Sí al gran atractivo de la tecnología NFC que es su sencillez de uso le sumamos la gran cantidad de opciones de las que disponemos a la hora de incorporar esta tecnología a nuestros proyectos sería poco acertado no tenerla en cuenta, por ello cada día más las industrias incorporan este “sistema de etiquetado” a sus dinámicas diarias, al comprobar que efectivamente las etiquetas resisten el polvo, la fricción y golpes en el transporte de los activos así como condiciones medioambientales extremas soportando temperaturas desde -40ºC hasta +55ºC e incluso pudiendo sumergisrse a 1 metro en agua.

Todo esto es posible y se debe al material utilizado en su fabricación, ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), suena raro sí, pero es tan raro como efectivo, este material es un plástico muy resistente a los impactos por ello se utiliza también en automoción. Los bloques de acrilonitrilo proporcionan rigidez, resistencia a ataques químicos y estabilidad a alta temperatura así como dureza, propiedades a cual más preciada. Los bloques de butardieno proporcionan resistencia y tenacidad a cualquier temperatura , aporta resistencia mecánica para resistir  las fuerzas aplicadas son romperse y rigidez. Este material ABS, es un ejemplo claro del diseño de materiales en ingeniería química que busca y encuentra la sinergia de estos componentes donde el producto final contiene mejores propiedades que la suma de ellos.

El aspecto de estas Etiquetas NFC en su mayoría es en forma de disco, de diferentes medidas y características que contienen un Chip NFC Ultralight con una antena circular y una memoria util de 48 bytes, entre ellas se pueden destacan las siguientes:

ETIQUETA CON FORMA DE DISCO ULTRLIGHT

Etiqueta de 30 mm Ultralight de ABS. Duradera y resistente al agua con un agujero central para su fácil fijación, es una etiqueta atornillable completamente resistente al agua. Esta etiqueta da la opción de imprimir una ID única de identificación o incluso una impresión personalizada, esta opción resulta ideal para la identificación del producto y etiquetado.

Temperatura: -15ºC / +55ºC


ETIQUETA CON FORMA DE DISCO ULTRLIGHT ADHESIVO

Etiqueta de 30 mm Ultralight con sellado impremeable de ABS a prueba de polvo, contiene una capa adhesiva para su correcta y rápida fijación.

No apta para superficiens metálicas y completamente resistente al agua.


ETIQUETA LAVABLE ULTRLIGHT

Etiqueta de 14 mm ò 20 mm diseñada para soportar calor, presión y erosión de productos químicos.

Óptima para su uso en ropa.


ETIQUETA ROBUSTA ULTRLIGHT

Etiqueta de 50 mm, muy resistente e impermeable, capaz de soportar inmensión en agua y a prueba de polvo ya que es fabricada bajo la norma IP68, diseñada para ser atornillada y fijada en una localización.

Conveniente para uso en todo tipo de superficies inlcuidas las metálicas ya que dispone de una barrera de protección de ferrita.


ETIQUETA INDUSTRIAL

Etiqueta de 34 mm, resistente y duradera, óptima para el etiquetado de activos en almacenes tanto en interior como en exterior, diseñada con un agujero central para su fácil fijación en todo tipo de superficies. La misma etiqueta está disponible en formato adhesivo si prefieres pegarlo en lugar de atornillarlo.

Temperatura: -40ºC / +85ºC


Esta es una selección de las etiquetas NFC más utilizadas en el ámbito industrial hoy en día, empresas que van de la mano de los avances y mejoras técnologicas ya hacen uso de ellas y no se arrepienten.



written by admin

The author didn‘t add any Information to his profile yet.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>