Appel podría incluir NFC en el iPhone 6

En los últimos meses han aparecido algunas informaciones/rumores que indican que Apple incluiría en su futuro teléfono, el esperado iPhone 6, nuevas opciones inalámbricas que aumentarían la utilidad de este terminal y que, además, lo adaptarían a las necesidades del mercado que cada vez demandan el poder realizar más acciones sin necesidad de utilizar cables.

Comunicación de Campo Cercano (NFC) y cargar la batería inalámbricamente son dos nuevas características del iPhone 6, de acuerdo a un nuevo informe.

El nuevo diseño del iPhone 6 permite a los usuarios cargar sus iPhones sin conectarlos. Incluye una superficie debajo del armazón que se conecta a una superficie de carga inductiva para transferir energía. “Estas superficies pueden ser libres, pero por lo general están construidas sobre estructuras,” dijo la fuente de Venture Beat.

Aparte de la posible llegada de una variante de este terminal con la pantalla más grande, sobre todo orientado al mercado chino (pasaría de 4,7 a 5,5 pulgadas), la compañía de Cupertino está trabajando en la integración de un chip sensor NFC. Con esta tecnología se pueden realizar operaciones tales como ejecutar pagos en centros comerciales o máquinas expendedoras, así como también poder compartir información de forma directa con otros dispositivos compatibles.

Los usuarios de Android ya usan Google Wallet que utiliza la tecnología NFC.  Consiste en un sistema de pago móvil creado por Google que permite a sus usuarios almacenar en su teléfono móvil tarjetas de débito, crédito, fidelidad y de regalo, entre otras cosas.

En las últimas semanas se ha informado que Apple viene trabajando de la mano de varias firmas en el desarrollo de este tipo de tecnología para pagos a través del móvil. Para ello el nuevo dispositivo se serviría del uso del ya conocido Touch ID, para que los pagos no sólo se lleven a cabo, sino también que se desarrollen de un modo completamente seguro para los usuarios.

Si todos estos rumores son ciertos, la razón por la que finalmente Appel incorporará la tecnología NFC en el iPhone 6 para los pagos móviles se debe a que su sistema de iWallet es más seguro, ya que utiliza el sistema de verificación Touch ID de la compañía, la cual en la actualidad puede autorizar las compras de iTunes.

También se habla de que Apple ha podido llegar a un acuerdo con la compañía China UnionPay , la red interbancaria mas grande del mundo, para ofrecer el servicio móvil de pagos. Bajo el acuerdo con China UnionPay, los usuarios podrán descargar aplicaciones de la organización en sus iPhones y realizar pagos móviles en más de tres millones de máquinas de punto de venta (QuickPass) de China UnionPay, en China.

Pero, quizá, lo más interesante es que gracias a NFC el realizar conexiones con accesorios Bluetooth resulta tan sencillo como juntarlo con el terminal correspondiente (como ya se hace con los dispositivos con Android).

El caso es que con esta llegada está claro que la sencillez de uso a la hora de realizar ciertas operaciones aumenta de forma significativa y, además, la tecnología ya parece totalmente madura.

Estamos espectantes!!!

written by admin

The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>